07 mayo 2011

Un amigo de otro tiempo

"Un amigo de otro tiempo" es la primera novela de Rosanna Perdi.
Escrita por Juan V. Dazi, narra la intervención de Rosanna en el esclarecimiento del asesinato de Pablo Dolces, director de la compañía hotelera luceña HOTMAR.
Se puede descargar la novela en esta dirección "Un amigo de otro tiempo"

Etiquetas: ,

las novelas de Rosanna Perdi

Las novelas (policiacas) de Rosanna Perdi es un proyecto abierto a quien quiera participar.
Rosanna Perdi es italiana (Nápoles 1975) y luceña (desde su matrimonio con Pedro López Maella en 2000). Traductora freelance, las circunstancias la conducen a interesarse por diferentes casos policiales, en los que colabora (más o menos) con el comisario Luis Bonet.
La acción suele tener lugar en La Costa, capital de Santa Luz (ver información del país y de la ciudad en este mismo blog).
Como el proyecto es abierto, cualquier persona interesada puede utilizar el personaje de Rosanna (los personajes: ver texto al final de esta entrada) y crear los que considere oportuno.
Las novelas breves (en torno a 25.000 palabras) se publicarán en formato bolsillo (12,0 x 16,5 cm) y en tirada de 50 ejemplares por Albert editor, y se presentará la colección en los actos que se programen en la semana de Santa Luz en Madrid, en diciembre de 2011.

Información sobre personajes:

Rosanna Perdi (Nápoles 1975): Es traductora español/italiano; trabaja para varias editoriales españolas e italianas. Le gusta su trabajo, es guapa, normal y morena. Intelectualmente curiosa. No busca protagonismo, pero se embarca a fondo en los temas que le interesan.
En 1993 se traslada a La Costa para estudiar filología hispánica.
En 1995 se hace novia de Carlos Sentmenat (Barcelona 1972)
En 1996 se hace novia de Ernesto Mateo (La Costa 1949), con quien convive hasta 1998.
En 1998 conoce a Luis y Pedro y se hace novia de éste, con quien se casa en 2000.
Los nonni: Beppo Perdi (Nápoles 1946) y Martina Rosenthal (Napoles 1947), donde siguen viviendo. La nona tiene una hermana muy habladora y poco escuchadora: la tía Conchita (Nápoles 1946).
Marido: Pedro López Maella (La Costa 1965). Funcionario en el ministerio de Economía; está en el gabinete de estudios del ministro. Tiene dos aficiones de lectura, Ramón Gómez de la Serna y las novelas policiacas.
Hijos: Ana (La Costa 2002) algo mandona, y Perico (La Costa 2005), que trabuca las palabras.
Domicilio: Viven en La Costa, en la ciudad antigua, en la falda del monte Oros, en un piso amplio, con azotea, en la calle Vieja, la que comunica la Sinagoga con el Ayuntamiento viejo.
La perra: Gina, una caniche gigante. Ojito derecho de Pedro, quien no le encuentra jamás ningún defecto.
Los padres de Pedro: Son los abuelos. Fermín López Álvarez (La Costa 1939) y María Laura Maella i Fontcuberta (La Costa 1941)
El comisario amigo: Luis Bonet (La Costa 1965), compañero de estudios de Pedro desde los infantiles años del Parvulario Levi. Se aprecian mucho, pero mantienen poca relación por el trabajo de uno y otro.
La mujer del comisario: Teresita Díaz (La Costa 1969), compositora, profesora de piano, concertista, todo el día de acá para allá. Conciertos, recitales y clases de música en las escuelas. Tienen una hija, Carolina (La Costa 2002), amiga de Ana. Carolina pasa mucho tiempo sola, pero es muy formalita.
El agente de policía: Cornelio Lobatón (La Costa 1966), suspicaz, un poco lento y buena persona.
Y los demás habitantes de Santa Luz.

Etiquetas: , ,

Semana de Santa Luz en Madrid

Este año de 2011, El ECO de La Costa, la embajada de Santa Luz en España y el Centro de Arte Moderno, tienen previsto celebrar una semana luceña en Madrid a primeros del mes de diciembre (las fechas concretas aún no están decididas), en los locales del Centro.
La semana servirá de soporte para distintas actividades culturales y cívicas.
- Se inaugurará una exposición de dibujos, fotografías y retratos realizados por artistas luceños o relacionados con Santa Luz.
- Se presentará la colección de novela policiaca con los casos de Rosanna Perdi.
- Se abrirá la urna que habilitará la embajada de Santa Luz en España para que la colonia luceña asentada en esta capital pueda ejercer su derecho a voto en las elecciones generales.
- Se presentará el anuario 2011 de El ECO de La Costa.

Etiquetas:

El ECO de La Costa 2010

El 22 de diciembre de 2010 se presentó, en el Centro de Arte Moderno (Madrid, c/Galileo nº 59) el anuario de El ECO de La Costa, el diario decano de Santa Luz.
El acto contó con la presencia de los embajadores de Santa Luz en España y de España en Santa Luz.
La colonia luceña en Madrid tuvo ocasión, como todos los años, de charlar animadamente y de degustar vino y dulces de la tierra.
Se cantó por los asistentes, con emoción, el himno de Santa Luz.
En las entradas siguientes se puede ver y descargar el Anuario 2010.
Si se quiere recibir el anuario en la edición papel, hay que solicitarlo en la dirección de correo: juan.juancarlos@gmail.com y se le remite gratuitamente.

El ECO de La Costa 2010, pág. 1

Etiquetas:

El ECO de La Costa 2010, pág. 2

Etiquetas:

El ECO de La Costa 2010, pág. 3

Etiquetas:

El ECO de La Costa 2010, pág. 4

Etiquetas:

El ECO de La Costa 2010, pág. 5

Etiquetas:

El ECO de La Costa 2010, pág. 6

Etiquetas:

El ECO de La Costa 2010, pág. 7

Etiquetas:

El ECO de La Costa 2010, pág. 8

Etiquetas: