04 diciembre 2011

la Semana Larga de Santa Luz en el C.A.M.

Comenzó la Semana larga de Santa Luz, y el día 1 se inauguró en el Centro de Arte Moderno.
Justo D. Barboza Colantonio habló de su antepasado pintor Colantonio, de su conexión sentimental con Italia y con Santa Luz, y de sus trabajos de diseño musical para sus tres sobrinos Pietro, Flavio y Claudio (un trombón de tres boquillas, además de una guitarra apta de practicar torturas medioevales.
El embajador de Santa Luz en España saludó a las asistentes y les animó a participar, como comunidad de expatriados, en las actividades sociales y culturales que la Embajada y El ECO de La Costa organizan en Madrid, en el siempre hospitalario marco del Centro de Arte Moderno.
Juan Carlos Albert presentó la colección de novelas policiacas de Rosanna Perdi (las cinco se encuentran disponibles en pdf en este blog, y en papel se pueden comprar en la librería del Centro) y dio paso a uno de los autores presentes.
Luis Bueno Ochoa habló de su experiencia como autor de personaje compartido y anunció que se pensaba leer inmediatamente todas las novelas publicadas.
A continuación se dio por abierto el tiempo de votaciones, que coincidirá con la semana larga, por lo que se cerrará el martes 13 de diciembre. Ese día se procederá a la apertura de la urna con los votos depositados, que se remitirán, vía diplomática, a la Costa para su incorporación a la masa de papeletas allí recogidas.

Por si algún luceño quiere acercarse a votar, se reproducen las papeletas de los cinco partidos que se presentan (más la del voto en blanco, opción recientemente incorporada en la ley electoral)
Las jornadas electorales se desarrollan en mañana y tarde, en horario normal de comercio.
La particularidad más significativa del sistema electoral luceño es que el tiempo de la legislatura se reparte proporcionalmente al número de escaños obtenidos por cada opción política (y éstos, a su vez, proporcionalmente también a los votos)
Las únicas desviaciones son las derivadas de haberse decidido que la unidad mínima de tiempo de gobierno es el semestre) lo que exige un mínimo del 12,5 % de los escaños, si bien este umbral puede alcanzarse también con coaliciones sobrevenidas.
Para aclarar el procedimiento, adjuntamos una simulación de resultados en base a un porcentaje estimado de acuerdo a las últimas encuestas del IIS (Instituto de Investigaciones Sociológicas)
Saludamos a todos los luceños y... hasta el día 13, que nos veremos en el C.A.M. otra vez.

Etiquetas: ,